Lejos queda ya “Right Here” (Discmedi, 2014), el primer disco de The Crab Apples que mezclaba temas pop en catalán y en inglés. Relativamente lejos en el tiempo, pero sí muy lejos en intención y estilo. En mayo, la joven banda catalana publicó “Hello Stranger” (Discmedi, 2016). Un nuevo EP con cuatro temas y acompañado de un fanzine que marca un punto y aparte en su carrera musical. Una evolución sonora y estética que eleva The Crab Apples a otra liga.

“Hello Stranger” ha sido grabado en Nautilus Recordings en Arenys de Mar (Mourn, Joan Colomo…), bajo el control técnico y sonoro de Lluís Cots (Madee, Prats, The New Raemon…). En la producción, el grupo ha estado respaldado por Xavier Friedrich (Grushenka) y el mismo Cots. La masterización ha ido a cargo de Ultramarinos Costa Brava.

Con este nuevo trabajo, la banda crece y presenta una sonoridad más madura, más cruda y opta por el inglés en su totalidad. Las letras de Hello Stranger también han cambiado respecto al disco de debut y se muestran como una crítica a actitudes de la sociedad en la que vivimos. La base es más contundente que nunca, la voz crece con toques de delay y reverberación y las guitarras, a medio camino entre el rock y la música más atmosférica, juegan con melodías pop sin perder el frescor que les caracteriza.

Booking WW: sergio@blackelephant.es

Contact Us

You can send us an email and we'll get back to you, asap.